Inicio / Blog / Cómo atraer clientes a tu negocio, ¡No persigas más a tus clientes!

Cómo atraer clientes a tu negocio, ¡No persigas más a tus clientes!

Cómo atraer clientes es una de las preocupaciones principales de los dueños de negocio. El distribuir millones de volantes, hacer miles  de llamadas telefónicas o tocar cientos de puertas ya no funciona como antes. Ademas de ser técnicas poco efectivas hay que invertir mucho tiempo, y dinero. y ni que decir de inundar perfiles, páginas y grupos de Facebook dando a entender la desesperación para vender algo.

De hecho, el error mas común es que estas tratando de vender… – A la gente no le gusta que le vendan. HOY LA GENTE BUSCA

Cuando tu cliente potencial te percibe como un vendedor obvio y molesto va a querer alejarse de ti. Las cosas que perseguimos tienden a escapar. Deja ya de estar creando material de promoción desesperado: compren, compren, compren!

Esto es lo que hacen los demás. Eso lo hace cualquiera. Esto no te hace diferente. Si no te diferencias, tu producto o servicio no tiene valor y es difícil que aumenten las ventas así.

¿Has estado haciendo esto? ¿Han aumentado tus ventas? ¿Ves? No funciona?.

Lo que si funciona es crear material de ayuda y valor para tu cliente ideal.

A continuación te voy a explicar una estrategia para hacer que tus clientes te busquen a ti en lugar de que tu los persigas. Afortunadamente, hoy en día, esta estrategia esta al alcance de cualquier negocio y a cualquier presupuesto.

Decía que hoy el comprador busca, pero donde? en los buscadores, en Google que sigue y seguirá siendo el rey de la información, nunca en Facebook que es un red donde las personas entran a divertirse, no a comprar.

Las personas preferimos gastar nuestro dinero con expertos por que nos da mas confianza y seguridad que vamos a obtener el resultado deseado en lugar de malgastarlo en un vendedor desconocido que nos causa inseguridad. Si tu no comunicas el valor de tu experiencia, conocimientos, de tu producto o servicio, nadie lo va a hacer por ti y eso lo logras con tu propio sitio web.

Si un prospecto te percibe como vendedor lo mas seguro es que te rechace o te pida descuento por otro lado, si tu prospecto te percibe como un experto, también va a percibir a tu producto o servicio con más valor.

Afortunadamente, podemos crearte una presencia online (sitio web,  blog) donde podamos compartir información de valor y podamos atraer a nuestro cliente ideal. Con muy bajo presupuesto, cualquier negocio puede empezar a construir una presencia online fuerte y confiable.

Ojo¡ No una simple pagina web, pero si un sitio web o blog, donde tu cliente potencial encuentre información de ayuda, el cual le guste visitarlo y donde se pueda convertir en tu cliente comprador.

En Linkeas estamos listos para crearle ese sitio web de manera profesional, hecho de tal manera que los buscadores te encuentren además de nuestros tutoriales para que tu mismo lo manejes.

CONTACTANOS YA MISMO!!

 

Acerca de David Gill

David Gill
Soy Desarrollador Web y a la vez Ingeniero en Sonido, me apasionan dos cosas: el mundo del Internet y la música que traigo conmigo desde que nací. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta diria.