Inicio / Tutoriales / Tutoriales Hospedaje Web / El nombre de tu sitio web es importante

El nombre de tu sitio web es importante

Para elegir un dominio, hay que tener varios aspectos, primeramente  hay que encararse de cara al usuario, ya que es este quien nos interesa que visite la web, y por lo tanto es altamente recomendable que sea un dominio corto y fácil de recordar. Otra de las recomendaciones es evitar en la medida de lo posible los guiones, ya sean “-“ o “_”, este tipo de caracteres dificulta la memorización al usuario. Así mismo no es recomendable usar números en los nombres de dominio a menos que sean altamente relevantes.

Evidentemente, estamos hablando de registrar un dominio y no usar dominios gratuitos. Los dominios gratuitos no ayudan en el posicionamiento web. Ahora hablemos de la extensión del dominio, si queremos localizar el dominio, es decir que nuestros visitantes sean de un país concreto, lo ideal es comprar la extensión de ese país. Si por el contrario queremos internacionalizar el dominio en el posicionamiento web, lo ideal es comprar el dominio .com, aunque yo recomiendo comprar siempre el dominio local y el .com. Y según la envergadura del proyecto, también el .net y .org que son los dominios genéricos. Este registro de extensiones es para proteger la marca o evitar que otros se adueñen de un dominio interesante.

Por último, un factor de los dominios que influye en el posicionamiento web es la antigüedad del dominio, es mejor tener un dominio antiguo y sacarle provecho que no uno nuevo. Aunque siempre es cuestión de valorarlo. Así mismo es muy interesante tener una vigencia del dominio superior a un año, es decir registrarlo por varios años para que Google interprete que se va a invertir en él y no va a ser esporádico.Cuando digo dominio interesante, me refiero a un dominio con palabras clave, esto para el posicionamiento web puede ser muy interesante. Hoy por hoy, el algoritmo de Google tiene como uno de sus principales valores el nombre de la URL, no solo de las URL canónicas, sino también influye el nombre del dominio. Como podremos ver en muchos resultados, suelen aparecer en primeros lugares las webs que tienen la palabra clave en su nombre de dominio y posteriormente se apoyan con las URL canónicas.

Fuente del artículo: BlogTecnologico.net

Acerca de David Gill

David Gill
Soy Desarrollador Web y a la vez Ingeniero en Sonido, me apasionan dos cosas: el mundo del Internet y la música que traigo conmigo desde que nací. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta diria.