Inicio / Blog / Marketing de Contenido / El contenido de tu Sitio Web, Sí Importa

El contenido de tu Sitio Web, Sí Importa

Hemos compartido recientemente la importancia de un buen nombre de dominio en otro artículo. En este nos detendremos a conversar sobre la estructura de un sitio web para el posicionamiento SEO, es decir, que tu sitio se posicione en los primeros lugares de búsqueda.

Debo decirte que lamentablemente los buscadores te penalizan y te mandan a lo que yo llamo el baúl de los recuerdos, si notan que no actualizas tu sitio web, ya que dejaste de ofrecer información nueva. Ojo, que esto es peor si tu sitio está conformado por puras imágenes que no han sido optimizadas para SEO (en otro artículo hablamos de esto), ya que el robot no lee imágenes vacías, esto me recuerda el boom de los sitios web en flash, muy bonitos por cierto, ¿te acuerdas?, pero no posicionaban nada en los buscadores.

¿Pero cómo debería garantizarse esa estructura?

Crea un buen armazón y luego llénalo de buena estructura. Esto es importante, de nada sirve llenar un sitio web cuya armazón es un desastre.

Ambos, diseño web y estructura se complementan íntimamente entre sí, por ejemplo tienes un buen contenido, pero tu sitio web es demasiado lento, lo que dificulta la experiencia del usuario en cuanto a navegación, por lo cual se da el abandono abrupto. Google detecta este tipo de experiencias como negativa, no en vano recientemente sacaron un proyecto Google AMP Project para que la navegación de las páginas web en los celulares se acelerarán.

Para que un sitio web funcione, existen tres factores importantes con respecto al diseño y la estructura del sitio:

1. La configuración interna del sitio web:

Insistimos en que el diseño más amistoso con los buscadores  y SEO es basado en WordPress. Te recomiendo que leas este artículo ¿por qué debemos usar WordPress?.

En esta entrada nos enfocaremos que tu sitio es WordPress. Los enlaces permanentes (permalinks) que debes usar deben estar configurados de tal manera que tengan una estructura personalizada según el nombre de la entrada o post.

Menús y submenús:

No construyas menú con profundidad horizontal, ya que pierdes a los robots de google, esto es, no crees más de 7 u 8 páginas (las infaltables en el sitio son: inicio, quiénes somos, contacto y blog). El menú principal debería dar acceso a tus categorías o secciones. Luego abre los submenús.

2. Contenido del Sitio Web:

En Linkeas siempre hemos recomendado que incluyas un blog a tu sitio web. Esto te permite añadir contenido nuevo y fresco al ritmo que desees. Lo ideal sería publicar a diario, pero cuando no se puede, es suficiente escribir un artículo o post una vez a la semana.

¿De qué hablaría el blog que añadimos a nuestra web?, muy simple, hablaría de la temática de nuestro oferta o servicios. Por ejemplo, tu sitio web vende flores, entonces que tu blog hable de siembra, abono, cuidados, todo relacionado a las plantas. La redacción es de suma importancia que sea de autoría propia, no que andes en otros sitios copiando y pegando, porque google te consideraría como un duplicado de sitio, y amigo, eso es penalizado. Por favor, cuida esa ortografía, no eches a perder lo que podría ser un buen artículo por tener horrores ortográficos.

Dentro de los tópicos que armes utiliza palabras claves, sobre esto quiero contarte un secretito primordial,  habla el lenguaje de la audiencia, no utilices palabras muy rebuscadas de intelectuales, piensa como piensa la gente cuando busca algo en internet, redacta de manera sencilla y entendible para tu público. Recuerda que no eres Wikipedia, ni un sitio científico como la Nasa.

3. Enlaces dentro de tu Sitio Web

a) Utiliza enlaces internos

Esto es que incluyas links de alguna página interna de tu mismo sitio en el artículo, para esto utilizas frases de texto relacionadas. Los buscadores ingresan a esos enlaces y rastrean para posicionarte.

b) Comparte enlaces externos

Comparte links con otros sitios webs de confianza (a esto se le conoce como añadir “backlinks” a tu sitio web), no seas egoísta, a los buscadores les fascina encontrar links ajenos en nuestras webs. No tengas miedo de incluir eso enlaces, ya que los buscadores, en este caso Google, lo ve como un signo positivo, ayudandote a mejorar en tu posicionamiento; y además proporcionas valor añadido o complemento a tus visitantes. Claro, usarás enlaces externos, asociado a la temática que estás abordando en tu artículo.

Si te animas a dar el salto con el Blog, mejorar o cambiar tu Sitio Web contáctanos, estaríamos encantados de brindarte el servicio, asesorarte y ayudarte.

Actualización del Post: 

Habíamos hablado brevemente en este Post sobre la importancia en la optimización de imágenes. Ahora como complemento he escrito la entrada Las imágenes del Sitio Web son importantes para el SEO. Espero te sea útil.

Acerca de Amparo Useda

Amparo Useda
Soy junto a David Gill, fundadora de Linkeas.com. Trabajamos porque nos encanta que tus proyectos salgan mejor. Lo hacemos a través de nuestros servicios.