Inicio / Tutoriales / Tutoriales Hospedaje Web / Porqué debo usar WordPress, que és?

Porqué debo usar WordPress, que és?

Que es WordPress

WordPress es la herramienta más usada en el mundo para hacer páginas Web, para entender un poco mejor Que es WordPress hay que instalarla en tu Plan de Hospedaje Web.

Porque es tan popular WordPress

WordPress es una de las herramientas más intuitiva y sencilla que hay para publicar contenidos en Internet, pero también está considerado como uno de los entornos más seguros de trabajo, las actualizaciones de versiones y nuevas funciones son prácticamente mensuales.

Sin embargo hay dos factores que han contribuido mucho a la popularidad de WordPress: las plantillas o Themes y los complementos o Plugins.

Las plantillas es lo que permite cambiar el aspecto de nuestra página Web, la gran ventaja es que al ser un sistema aparte de los contenidos con un cambio de Theme podemos tener una web  nueva sin tener que volver a entrar las páginas y entradas de la misma y reaprovechándolo todo.

Los Plugins son complementos que añaden funciones a nuestro WordPress, por ejemplo botones para compartir en Redes Sociales, mejoras para el posicionamiento SEO de la página, Galerías de imágenes más vistosas y con efectos, funciones avanzadas de administración y gestión de la página y así un largo etc. Los que llevamos tiempo trabajando con WordPress hemos aprendido una cosa, si tienes una necesidad por solucionar en el 90% de los casos alguien ya ha hecho un plugin  que hace lo que necesitas.

Así, la enorme cantidad de usuarios de WordPress ha hecho que muchos diseñadores y desarrolladores como nosotros en Linkeas hayamos  realizado plantillas y complementos para esta plataforma y más del 80% de los mismos son totalmente gratuitos y funcionales, los llamados “Premium” tienen coste muy asequibles, es raro que pasen de los $70,00.

Cómo empezar con WordPress

Hay dos formas de empezar con WordPress, una es registrase en Linkeas.com como cliente, registrando un dominio y adquiriendo un plan de Hospedaje Web y luego instalarlo desde cPANEL que es una interfaz te damos para que adnisitres tu servicio. SI no sabes como hacerlo solo pídenos soporte y lo hacemos por ti.

Tenemos a tu disposición numeroso tutoriales  online de WordPress tanto en formato texto como en vídeo, para ayudarte y también un sistema de ayuda o soporte asistida en tiempo real con alguno de nuestros ingenieros.

Acerca de David Gill

David Gill
Soy Desarrollador Web y a la vez Ingeniero en Sonido, me apasionan dos cosas: el mundo del Internet y la música que traigo conmigo desde que nací. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta diria.