Inicio / Blog / Qué pasó con todo el tráfico que generaba Facebook, donde están los likes y demás cosas?

Qué pasó con todo el tráfico que generaba Facebook, donde están los likes y demás cosas?

Yo no sé usted pero lo que soy yo extraño aquellos días cuando cualquiera podía obterner “fans” y tráfico a tu web desde Facebook con una “página” que se integraba con tu propia web de manera sencilla y gratuita.

Y tu no?

Si de casualidad no estabas en esto o usando Facebook para ese tiempo fue cuando se levantaron muchas páginas en Facebook con muchos seguidores, si esos que le daban Me Gusta y empezaban a recibir en su muro lo que publicabas y también interactuaban comentando y hasta compartiendo.

Todo lo que tenías que hacer era postear algún contenido que viniera desde tu propia web, compartirlo con un grupo pequeño de seguidores y así incentivabas a la gente a comentar, likear, compartir, etc. Era cosa de unos pequeños trucos y el tráfico empezaba a volar hacia tu sitio web.

Facebook cambió las reglas

Pero de repente, por la razón que haya sido Facebook cambió las reglas y hasta ahora por más que algunos de manera tesonera buscan el porqué nadie hasta hoy ha logrado descifrar que ocurrió técnicamente hablando.

Hay páginas en Facebook con miles de seguidores que solo consiguen uno o dos “likes” por post, otras apenas consiguen talvez un par de nuevos seguidores por día o por semana. Páginas de famosos artistas o “celebridades” apenas les ves tres o cuatro comentarios cada vez que actualizan algo.

Francamente esto es desconcertante pues estas ahora aparentes “páginas muertas en FB” tienen seguidores reales los que desean saber de ti en esa red social pero Facebook cambió su algoritmo y ya no les pone en su muro el detalle de lo que publicaste a menos que ahora pagues por ello.

Y de esto ya han pasado varias semanas y muchos de los que trabajamos en Desarrollo Web y Marketing nos estamos pasando a integrar: TSU, Twitter, Instagram, Pinterest y Twitter sin dejar de lado que estamos resucitando sin querer al Google Plus. Porqué? porque trabajan bien hasta el momento y no han puesto trabas.

Y no está de más decirte que tu web es donde debes siempre mantener contenido fresco y nuevo publicando al menos una noticia o post por día, pues tu web seguirá siendo tu cara visible en internet. Recuerda que las redes sociales son un apoyo interesante para tus intereses más no son el “rey”, lo es tu propio sitio web. Después de todo tu interés en Redes Sociales es conseguir más clientes, cierto?

Aun con esta mala noticia hay esperanza porque un grupo de personas estamos tratando de descifrar como jugarle el juego a Facebook y sus nuevas reglas.

En Linkeas hemos diseñado estrategias funcionales para nuestros clientes donde contamos con profesionales en Social Media Marketking además de Socia Media Managment listos para asesorarte y mejor aún implementar tus campañas para incrementar tu tráfico o ventas.

 

 

Acerca de David Gill

David Gill
Soy Desarrollador Web y a la vez Ingeniero en Sonido, me apasionan dos cosas: el mundo del Internet y la música que traigo conmigo desde que nací. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra meta diria.