Inicio / Blog / Razones para incluir un blog en tu sitio web
razones para agregar un blog al sitio web

Razones para incluir un blog en tu sitio web

Hoy en día el cliente busca experiencias, ¡quiere la práctica no la teoría! Puedes venderte genial en tu web, pero con un blog puedes demostrar que eres bueno y tienes dominio en tu sector profesional

El blog es una estrategia de marketing para tener presencia en internet, no es lo mismo tener un sitio web estático que casi o nunca se actualiza a tener un sitio con blog incluido asociado a tu temática donde puedes actualizar a diario, si dispones del tiempo suficiente.

¿Por qué deberías considerar seriamente incluir el blog? Acá  las razones:

Humaniza la marca:

La gente quiere contacto o conocer la experiencia de una persona real. Un blog es un aliado para humanizar tu negocio, porque eres una persona que habla para personas! Usa un lenguaje cercano y un perfil personal para escribir, no te ocultes tras la marca, genera empatía con tu lector.

Fidelización de clientes:

 Si a tus lectores les gusta lo que cuentas en tu blog, ten por seguro que van a interactuar, a compartir los contenidos y a dar su valiosa opinión. El resultado de esa experiencia, generará mayor confianza y relación que podrá culminar incluso en un proceso de compra.

Generación de tráfico:

Según estadísticas, blogs con 15 entradas por mes, consiguen 5 veces más tráfico de aquellas que no lo hacen.

Si tu blog tiene un buen contenido, la gente entrará a leer y esto conlleva a generar aumento de tráfico. Un ejemplo claro lo tenemos con los portales de noticias, al generar constantemente contenido, son los que mayor posicionamiento ganan en los buscadores.

Dinamización de Redes Sociales:

Cada vez que escribes un nuevo post… ¡Difusión máxima en todas ellas! Tienes un contenido propio, único y exclusivo que te permite con mayor facilidad interactuar en las redes sociales y conseguir nuevos lectores y potenciales clientes. Dale la promoción que se merece.

Indexación en los buscadores:

Las entradas de un blog permiten la indexación rápida de un sitio web, ya que amplian el rango de información que proporciona el sitio. Ellos posicionan a sitios web que se actualizan constantemente, para que entiendas mejor, los robots de los buscadores ingresan diario a analizar un sitio web, si pasan y rastrean que no actualizas periódicamente simplemente no te consideran un sitio web relevante y van dando prioridad a otros que sí lo hacen.

Resumen

Un blog tienes que verlo como una herramienta ideal para que tus posibles clientes disfruten de contenidos de alta calidad asociado a tu sitio web. El resultado de esa experiencia, generará mayor confianza y relación que podrá culminar incluso en un proceso de compra.

Acerca de Amparo Useda

Amparo Useda
Soy junto a David Gill, fundadora de Linkeas.com. Trabajamos porque nos encanta que tus proyectos salgan mejor. Lo hacemos a través de nuestros servicios.