Inicio / Blog / SEO y Tráfico Web: Google+ vs Facebook
Posicionamiento web, google+ vs facebook

SEO y Tráfico Web: Google+ vs Facebook

¿Sigues ignorando a Google+? Estás cometiendo un grave error.

Esta red va en continuo aumento, siendo por tanto una de las redes sociales más sólidas y con mayor futuro. Te cuento que las estadísticas indican que actualmente es la tercera red social con más de 550 millones de usuarios y que según los pronósticos irá en ascenso, pudiendo liderar el mercado de las redes sociales.

¿A qué se debe el crecimiento de Google+?

Los cambios constantes en los algoritmos de Facebook, empecinado en vender anuncios, han hecho que muchas empresas se sientan incómodas y frustradas con esta red social. La razón, las publicaciones orgánicas (publicaciones sin pagar) aun teniendo miles de seguidores, pierden visibilidad, no consigues que tu público interaccione como antes ocurría y es necesario pagar para captar atención e impactar a la audiencia, ridículo ¿no?. Pues este asunto, está haciendo que la gente se aparte de Facebook y busque una red social que le brinde resultados y es ahí donde aparece Google +, quien se está beneficiando a pasos agigantados con estas migraciones.

Google Plus ayuda con el SEO

  1. Si un usuario que pertenece tus circulos de G+ ha hecho “me gusta” (hacer +1 para Google Plus) a una publicación tuya, esto gana relavancia para el buscador, es un enlace con autoridad, en pocas palabras le da a tu enlace un ranking superior en los buscadores. Aunque Google Plus niega categóricamente esto, las experiencias de los usuarios y colegas SEO lo damos por sentado.
  2. Si realizas publicaciones de tu sitio web en Google+, el rastreo y la indexación en el buscador ocurre de forma rápida. Si comparamos con Facebook, esto no ocurre debido a que muchas personas tienen configurados sus perfiles como privados y existen restricciones para compartir, sobre todo en los grupos de Facebook,  lo que hace frecuente que los posts nunca sean rastreados ni indexados a Google del todo.

Conclusión

A diferencia de Facebook, que oculta información que provenga de su competencia como Twitter y Google, para que nadie los siga, Google Plus es abierta y realmente accesible para quienes utilizan las redes como una herramienta para estar presente y generar engagement con la audiencia.

Si te interesa potenciar tu marca, empieza a utilizar Google+ y maximiza tu presencia en él, eso te dará una ventaja competitiva frente a los demás.

Acerca de Amparo Useda

Amparo Useda
Soy junto a David Gill, fundadora de Linkeas.com. Trabajamos porque nos encanta que tus proyectos salgan mejor. Lo hacemos a través de nuestros servicios.